domingo, 8 de mayo de 2011

VERDURA CON HUEVO POCHE

Hola a todos/as

Que tal? Espero que genial!!

Estoy empezando  el régimen este que está tan de moda, el del método Dukan, y como sabéis quienes lo conozcáis, no se puede usar aceite. Y la verdura sin aceite es un horror, al menos para mí. Mi amiga Marina me dijo que ella hacia esto, lo he probado y esta buenísimo, a Javi también le ha gustado mucho!!!


Y para mí es un plato único para cenar y muy sano!!!

Como me daba un poco de miedo hacer por primera vez lo de los huevos poches, no tenía muy claro, y no quería hacer pruebas y desperdiciar huevos, me acorde que en la tienda “Gadgets Cuina” vendían un aparatito de silicona para hacerlos.

Y como me encanta esta tienda de menaje pues me los compre. Vienen 2 moldes y vale unos 10 euros.

Ha sido un caprichito, porque me han dicho que en un cazo con agua le tiras un chorro de vinagre y te salen bien. Yo no lo he probado, aquí os dejo las fotos del artilugio.

Ingredientes para 2 personas
400-500gr de judías verdes
1 patata grande o 2 medianas (yo con el régimen con puedo comer patatas ) snif snif..
Sal y pimienta
2 huevo
Y para el resto de los mortales que no hagan dieta aceite de oliva!!!

Haces la verdura como siempre, hervida. Yo cuando no  estoy de régimen siempre le tiro mi pastilla de caldo de pollo, porque como dice el anuncio “cueces o enriqueces”… pues yo enriquezco.

Cuando ya esta después de 20 min la escurres y la sirves en un plato, obvio no?

En un cazo pequeño pones agua hervir. Mientras esperas que hierva el agua, en un bol pones el artilugio este para que se aguante y tiras el huevo dentro. Recomiendo que si os lo compráis lo hagáis así, porque lo probé sin el bol y se me cayó el artilugio y el huevo por la encimera y la “lie parda”.

Cuando hierva el agua, pones el artilugio con el huevo dentro, y como caben los dos pues los dos a la vez. Son unos 4-5min o menos depende del fuego y de cómo lo quieras. En las instrucciones ponía 8min. y me salió uno que parecía un huevo duro, o sea, que menos, 4-5min. y que cubra bien de agua. Y al plato y listo.


Si os compráis este artilugio (no se cómo llamarlo) leed bien las instrucciones y engrasadlo bien, porque sino cuesta mucho que salga el huevo. Se puede lavar en el lavavajillas y, si lo haces, después de cada lavado se ha de engrasar un poco…


Pues lo dicho: que aproveche!!

Besos!!

Porfi dejarme vuestros comentarios!!! Y también trucos o lo que queráis!!

Mua!!

2 comentarios:

  1. Hola Laura:
    Me ha dado tu suegra, que es mi prima, la dirección de tu blog y me ha parecidoa muy interesante. Espero poner en práctica alguna de tus recetas estas vacaciones.

    Un abrazo para tí y para Javier

    Ana

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias ana!!! este verano me pondré actualizar y colgar más recetas!!! que voy un poco atrasada!!! muchas garcias!! y mil besos!!!

    ResponderEliminar